Material deportivo (TRX)
En la sociedad actual se esta viviendo un intenso y evidente crecimiento de la población que apuesta por la mejora de la salud a través de la actividad física. De dicho crecimiento nace una necesidad y tras las necesidades se generan los productos y como no, los negocios.

El negocio de la actividad física crece año tras año generando más y más productos vinculados con el rendimiento, el deporte y el entrenamiento. Son muchos los métodos de entrenamiento que se están convirtiendo en una marca o "producto", el cual se vende, arrastrando un número alto de seguidores, como por ejemplo está ocurriendo con "zumba", "Body Pump" o los famosos entrenamientos funcionales (Functional trainning)

Tras esta breve introducción queremos hablar de un material o producto que se mantiene como imprescindible en el mundo del entrenamiento año tras año , viendo pasar a otros que se ponen de moda y con el paso del tiempo caen en el olvido, hablamos del TRX.

El TRX es una herramienta de trabajo funcional, que se fundamenta en el entrenamiento en suspensión. Eso supone, que aún habiendo siempre un apoyo o dos sobre el suelo, si el cuerpo se desequilibra o falla se caería, por lo que requiere de una excelente técnica de trabajo localizando siempre la musculatura del CORE (zona media) para una correcta ejecución. Su uso es apto tanto para principiantes como para para niveles más avanzados, siendo muy sencillo su aprendizaje y evolución.

Destacar que permite el trabajo de todos y cada uno de los músculos y articulaciones que componen nuestro cuerpo. Es de uso sencillo, funcional y y fácilmente transportable, adaptándose a cualquier lugar: puertas, barras, árboles etc.

Como entrenadores y profesionales de la actividad física, el entrenamiento y la salud, queremos recomendar el entrenamiento con TRX, viéndose mejorada con su práctica la funcionalidad integral de nuestro cuerpo.